top of page

Nacida el 20 de octubre de 1990 en Alajuela, la actual reina de belleza creció en la zona rural de Tambor, de dicha provincia, lugar donde todavía vive con sus padres y hermanos.

 

Diferente a lo acostumbrado en estos tiempos con la tecnología, Nazareth tuvo una infancia marcada de juegos tradicionales, entre ellos, cromos, suiza, jackses, escondido y la anda con primos y vecinos en los alrededores de su casa.

“Típico de la zona donde hay cañales y cafetales, nos divertíamos en la finca del abuelo de unos de mis primos. Siempre fui muy calmada, no me pasaban regañando, era muy chineada”, recordó la eriza quien amaba usar vestidos coquetos y jugar con muñecas.

 

Ya en la juventud, las desocupaciones no eran parte de su ser, por eso le solicitaba a sus padres ser incluida en cuanto curso le gustara.

Sumado al colegio –siempre tuvo promedios de 80 para arriba– participó de cursos libres de baile, inglés, etiqueta y protocolo.

 

Y fue justamente en uno de estos últimos cursos cuando tenía apenas 15 años que volvió a resurgir el sueño de lucir una corona en su cabeza.

Siempre pensó ganar experiencia para ser Miss Costa Rica, participó y ganó en concursos fuera de nuestras fronteras como el de Reina Internacional del Ecoturismo 2009.

Destinada a la corona sin que nadie se le pudiera anteponer, eso parecía lo que dictaba el destino, que se cumplió el pasado mes de abril del 2012

Miss Costa Rica Universo 2012​

Nazareth Cascante Miss Costa Rica 2012 

bottom of page